¿Por qué SEO toma tanto tiempo?

Usted ha hecho su investigación, ha buscado en diferentes compañías de SEO, y ha encontrado una que usted cree que tiene la experiencia y la pericia para empujar su sitio web a la cima de los rankings de los motores de búsqueda. Allí, usted comenzaría inmediatamente a cosechar las recompensas de los niveles de tráfico más altos.

Y luego pasa el primer mes, y nada parece haber cambiado.

Así que usted comienza a perseguir a su gerente de SEO, queriendo saber exactamente a dónde van sus fondos, por qué no está viendo mejores clasificaciones, y, por lo menos, algunos más entregables.

La comercialización regular, después de todo, puede producir resultados en un mes. Los esfuerzos tradicionales de mercadeo verán el éxito, así que usted lo empuja más lejos, o claramente no resonará con la audiencia, así que usted cambia de táctica. Simple.

Entonces, ¿qué es lo que te pasa?

Obviamente, como empresa de SEO, le diremos lo mismo que cualquier otra agencia:

SEO toma tiempo.

Lleva tiempo investigar su mercado y su industria. Se necesita tiempo para realizar los análisis necesarios. Y lleva tiempo producir contenido de calidad.

Y eso está de nuestro lado.

Google necesita tiempo para reconocer su sitio web y asignarle la autoridad que se merece. Lleva tiempo ver que se han hecho cambios, comparar la calidad de su sitio web y su contenido con todos los demás en el mismo espacio.

Incluso se necesita tiempo para que el comportamiento del usuario cambie. Necesitarán un tiempo para descubrir que las cosas en su sitio han cambiado.

A pesar de todo esto, cualquier agencia podrá contarle historias de sus clientes que al cabo de tres, dos o incluso un mes no estaban obteniendo los resultados que necesitaban para justificar los costes o, peor aún, que no estaban obteniendo los resultados que esperaban.

Así que echemos un vistazo a por qué el SEO lleva tiempo, y por qué tantas empresas todavía tienen expectativas poco realistas para el proceso.

¿Por qué el SEO tarda tanto en… ¿Qué?

Preguntar cuánto tiempo toma el SEO es una pregunta incompleta, y no le dará una respuesta satisfactoria.

Obviamente, lo que la gente realmente quiere saber es cuánto tiempo tomará el SEO para entregar resultados.

Pero todavía no estamos ante una pregunta muy específica porque “resultados” significa cosas diferentes para personas diferentes.

Para una agencia de SEO, un “resultado” es un aumento del tráfico y de los beneficios.

Estás a punto de decir que obviamente esto es algo en lo que una compañía también estaría interesada. Y, en su conjunto, y tomados en su conjunto, sí, su objetivo general como empresa es crecer y ver más ingresos.

Pero cuando se trata de SEO, su idea de un resultado parece girar regularmente en torno a: “siendo el número 1 para mi palabra clave favorita.”

Hay un artículo realmente bueno en Forbes que señala exactamente por qué esta noción es un poco problemática en el entorno actual de los motores de búsqueda.

El artículo señala que hubo un tiempo en que el SEO era una simple cuestión de encontrar las 5 o 10 palabras clave que tenían el mayor potencial y la menor competencia.

Estos términos genéricos eran a menudo muy altos en volumen de tráfico y podrían convertir a un sitio web en una potencia generadora de tráfico.

Las cosas son diferentes ahora. Si su idea de un “resultado” es nada menos que el primer lugar para un pequeño grupo de palabras clave genéricas, probablemente no va a llegar a las personas que le buscan, incluso si llega a la cima de los motores de búsqueda para esos términos.

Todo era mejor “Entonces”

Hubo un tiempo en el que el SEO era realmente una cuestión de determinar qué palabras clave podían generar más tráfico, luego optimizar su sitio web para esos términos, y luego construir tantos enlaces como fuera posible.

Era mecánico, y era simple.

Pero con el tiempo resultó ser totalmente insostenible.

Las personas que utilizaron tácticas de “atajo” para subir a la cima de los motores de búsqueda con tales tácticas no se quedaron allí. Incluso las empresas que utilizaron las tácticas que fueron bien aceptadas en toda la industria pronto se dieron cuenta de que podían permanecer en la cima por mucho tiempo.

Todas esas tácticas que pueden haber sido un poco más fáciles y un poco más rápidas eran demasiado mecánicas y poco naturales.

Por supuesto, la mecánica significaba que había un mayor nivel de precisión cuando se trataba de predecir una línea de tiempo para que el SEO comenzara a ser efectivo.

Y tampoco podemos seguir teniendo eso.

Entonces, ¿cuánto tiempo?

Usted escuchará un montón de estimaciones cuando hable con diferentes compañías de SEO. De cuatro a ocho meses es una estimación común. Sin embargo, de seis a doce meses puede ser más preciso.

Pero por qué confiar en una agencia sobre eso. Esto es lo que Google dijo al respecto. (Pase a la marca 1:35 para saltar directamente a su sugerencia.)

Ahí lo tienes.

De 4 a 12 meses para empezar a ver resultados.

Un año para ver resultados no es algo que los clientes quieran oír o que las agencias quieran decir, pero ahí está, justo delante de nosotros en un vídeo de Google Webmasters.

Contabilidad de variables

Por supuesto, 12 meses suena mal, pero ¿por qué estar tan medio vacío?

Tal vez su sitio web es el que ve algunos resultados sorprendentes en sólo cuatro meses. (Y por “resultados” nos referimos al tráfico web y a los clientes sostenibles, no sólo a la clasificación por palabras clave específicas).

Todo se reduce a las variables que están actualmente en juego en y alrededor de su sitio web. Estos son muchos y variados y pueden o no incluir:

Las palabras clave y los temas que le interesan
La relevancia de su contenido para esas palabras clave
La edad de su dominio y sitio web
El diseño actual del sitio web
La cantidad de tiempo que el usuario promedio permanece en el sitio
Su ubicación geográfica
Su competencia
Su actividad social
Sus reacciones a las nuevas tendencias
El nivel de calidad percibido en el contenido
La rapidez con la que implementa los cambios recomendados
Cada una de estas variables podría tener un impacto en el tiempo que le tomará empezar a ver los resultados de su campaña de SEO.

En general, su línea de tiempo incluirá tiempo para la investigación y el descubrimiento con auditorías detalladas del sitio web, y de ahí pasar a una gran cantidad de trabajo técnico de SEO. Probablemente pasarán entre un par y tres meses antes de que el nuevo contenido se convierta en una parte importante de su campaña.

|Relacionado: Obtenga un informe gratuito sobre su sitio web y vea cómo se está desempeñando su sitio.

Pero incluso esa línea de tiempo dependerá de una serie de variables, así que echemos un vistazo más profundo a algunos de los elementos que pueden tener un impacto en sus resultados, y la velocidad de sus resultados, para bien o para mal. Esto incluye: calidad, competencia, qué tan rápido se implementan los cambios y su presupuesto.

Creación y establecimiento de la calidad

Crear una buena calidad lleva tiempo. Se necesita tiempo para ponerlo en práctica. Y Google necesita tiempo para reconocer esa calidad.

Entonces, usted necesita promover su contenido adecuadamente. Google juzgará el compromiso con él, hará un seguimiento del número de personas que lo ven y de cuántas rebotan. El número de enlaces será importante y, lo que es más importante, el número de enlaces a lo largo del tiempo, y de diversas fuentes, le dirán a Google diferentes cosas acerca de su contenido.

Si has encontrado una empresa que simplemente produce blogs a un ritmo sorprendentemente rápido, es posible que te preguntes cuánta calidad asignará Google a ese contenido.

Su contenido debe unirse de tal manera que muestre a un motor de búsqueda que usted es una autoridad en un tema determinado. Y lo que es más importante, tiene que responder rápidamente a las preguntas que sus clientes puedan tener sobre usted y sus productos.

Va a llevar algún tiempo hacer esto correctamente.

Su competencia está haciendo activamente SEO, también

¿Cuánto tiempo y esfuerzo está invirtiendo en una campaña de SEO?

¿Te das cuenta de que tu competencia probablemente está aportando al menos lo mismo?

Hubo un tiempo en que el SEO funcionaba porque muchas grandes empresas no entendían lo importante que era en realidad. Esto abrió muchas oportunidades para que las empresas más pequeñas hicieran rápidos avances en los rankings.

Ya no es así. SEO se enseña en las universidades y las grandes empresas tienen departamentos completos de SEO, y todavía externalizar una gran cantidad de trabajo a las agencias en la parte superior de eso.

La competencia es intensa. Cada blog que pones puede atraer más tráfico, pero ¿cuántos blogs están poniendo tus competidores? Si no puedes vencer su cantidad de contenido, ¿puedes vencer su calidad?

Usted puede hacer todo lo correcto en su campaña de SEO, y los resultados todavía puede tomar algún tiempo porque otra empresa está haciendo todo bien, también.

SEO no ocurre en una burbuja.

Sí, si nadie más estuviera tratando activamente de clasificar sus palabras clave, sería fácil ver los resultados rápidamente. Pero lo son, y eso puede tener un gran impacto en la velocidad de sus resultados de SEO.

Haciendo Cambios Temprano y Frecuentemente

¿Cuántos cambios has hecho? ¿Su especialista en SEO le recomendó algunos cambios sencillos en los metadatos, o su sitio web requirió una revisión de toda la navegación?

|Relacionado: ¿Debería usted ir en casa con su marketing en línea o subcontratar el trabajo?

De cualquier manera, la verdadera pregunta es cuánto tiempo se tardó en empezar a implementar estos cambios. Algunos de ellos son simples, y pueden ser completados en un día. Estos cambios pueden parecer tan simples que el impacto en la campaña también puede parecer mínimo.

Pero eso no significa que no deban hacerse.

De hecho, estas cosas simples son a menudo elementos fundamentales de una campaña, y deben hacerse lo antes posible.

Las acciones más complejas pueden tardar más tiempo en completarse, pero cuanto antes se implementen, antes empezarás a ver resultados.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos cambios pueden tardar desde unos días hasta un par de semanas en registrarse completamente en los motores de búsqueda. A veces, un motor de búsqueda tarda tanto tiempo en recuperar y reindexar una página determinada.

Esto trae a colación un punto más que fue mencionado en el video anterior. Señala que, en todas sus conversaciones con los SEO, los mayores obstáculos en el camino hacia un mayor tráfico no son, de hecho, las recomendaciones del SEO. Es el negocio encontrar tiempo para implementar las sugerencias.

Este no soy yo tratando de culpar a los clientes por cualquier aparente falta de resultados de SEO. Esta es sólo una oportunidad más para animar a las empresas a que incorporen a toda su organización con un plan de SEO. El equipo de marketing, el equipo web y los ejecutivos tienen que estar preparados para hacer su parte en este proceso.

Cuando esto sucede, usted estará trabajando con su agencia de SEO en lugar de contra ellos.

Y eso conducirá a resultados más rápidos.

Su presupuesto

Es un hecho desafortunado que su presupuesto de SEO tendrá un impacto en la velocidad de sus resultados de SEO. Un presupuesto más alto simplemente permite que más gente trabaje en su campaña e investigue su industria y cree su contenido.

Por supuesto, eso no se traduce necesariamente en un aumento de la calidad (aunque debería).

Y, dejemos una cosa más clara:

Cuando decimos que su presupuesto afecta la velocidad de su campaña, nos referimos a la velocidad de realizar tareas relacionadas con SEO. No estamos hablando de la velocidad a la que puedes ascender en la clasificación.

Ninguna cantidad de dinero puede garantizar un viaje más rápido en la clasificación orgánica. Sólo que las tareas se completan más rápido.

Esta es la razón por la que es importante mirar más que el precio cuando usted elige su compañía de SEO. Si establece sus objetivos en cuanto a aumentar el tráfico y las conversiones en lugar de ocupar el primer lugar en el ranking de una palabra clave determinada, probablemente recibirá más valor por su inversión.

Hay un problema con la pregunta original

Por lo tanto, hemos analizado todas las cosas que podrían afectar el tiempo necesario para empezar a ver resultados.

Y hemos usado esa palabra “empezar” muchas veces a lo largo de este blog por una razón muy específica.

Mira, el problema con la pregunta original: “¿por qué el SEO tarda tanto?” parece implicar que hay un final para el SEO.

Mientras que usted puede comenzar a ver los resultados en tan sólo 3 meses, imagínese cómo esos resultados pueden crecer a medida que continúa desarrollando su campaña de SEO.

SEO toma algún tiempo. No hay manera legítima de evitarlo. Pero el SEO tampoco es una actividad individual. Usted no puede SEO un sitio web y llamarlo bueno. Si quieres seguir siendo competitivo, entonces el SEO no debería parar sólo porque has empezado a ver resultados.

Porque el momento en que te detienes es el momento en que tu competencia te supera.

Entonces, ¿cuánto tiempo toma el SEO?

Lleva tanto tiempo como quieras seguir mejorando tu negocio en línea.

De acuerdo. Después de todo eso, hay una manera de hacerse notar en los motores de búsqueda un poco más rápido. Es a través de PPC. Descargue esta lista de verificación para ver cómo le está yendo a sus cuentas de PPC en este momento.

5/5 (1 Review)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba