Sergio Rico Ayala Consultor SEO nos habla sobre la actualidad, 3200 millones de personas tienen posibilidad de acceso a Internet, tres de cada cuatro usuarios buscan la información que solicitan mediante los servicios que presta la red digital, las ventas online han aumentado de una forma exponencial (un 200 %) en los últimos cinco años, cerca de 19,4 millones de españoles entre los 16 y los 65 años adquieren sus productos por Internet (según el Estudio Anual de eCommerce en España 2018)… Son solo unas cifras, como podrían ser tantas otras, para ilustrar una realidad incuestionable: Internet se ha convertido en una verdadera renovación de nuestro modo de llevar la vida.
Por lo tanto, planificar una inteligente estrategia de posicionamiento web en Alicante es una tarea fundamental para sacar adelante un proyecto. Ciertamente, prestar una especial atención a la divulgación empresarial en los buscadores de Internet es una decisión que trae incuantificables beneficios, tanto en lo referente a la popularidad (pues, al aparecer de forma natural en los buscadores, los usuarios empiezan a confiar en ese valor pujante, lo que implica un aumento de las posibilidades de generar conversiones y de vender cada uno de los productos y servicios del catálogo), como a la presencia (ya que el aumento del tráfico de la marca conlleva un crecimiento correlacionado del prestigio de la misma), como a la microsegmentación – macrosegmentación (ya que se crean las condiciones idóneas para realizar un análisis en profundidad, con la intención de vender los productos y servicios a muchas más personas, ya sea a públicos generales o a cada nicho concreto de mercado que se pueda detectar).
Análisis previo del mercado concreto: Investigan a fondo el mercado donde se encuentra su cliente, con la intención detectar los patrones de su público objetivo, localizar a su competencia real, y analizar la complejidad del posicionamiento web en ese sector específico.
Auditoría On Page y Off Page: Analizan de una forma muy minuciosa la situación actual de la página web y buscan para detectar posibles errores, con el propósito de corregirlos e implementar una serie de aspectos necesarios para comenzar con el posicionamiento web.
Análisis Keywords: Buscan todas las keywords que son relevantes para el público objetivo y analizan cómo se posiciona el conjunto de la competencia, para saber cómo hay que realizar el posicionamiento web de una manera óptima para aumentar así el tráfico a dicho sitio web.
Redacción de contenido optimizado para SEO: Sin ningún lugar a dudas, escribir para Google no es lo mismo que escribir para un usuario. Así pues, redactan el contenido de la página web, para que sea atractivo para Google y el proyecto online pueda ubicarse en las primeras posiciones de Google.
Linkbuilding: Asimismo, crean una estrategia adecuada para lograr que un gran número de páginas apunten a la de su cliente, para mejorar en gran medida las métricas de su web así como su posicionamiento.
Análisis de resultados de posicionamiento SEO: Mantienen reuniones periódicas con sus clientes a lo largo de la campaña, no solo para analizar y ver los diferentes informes de resultados, sino también para aportar ideas nuevas y así ayudarles en el proceso de venta a través de sus distintos canales.
Linkbuilding: Las Estrategias de enlaces se convirtió en el factor más importantes por las agencias, Comprar enlaces de calidad es hoy en dia muy útil e importante ya que sin enlaces es casi imposible posicionar una web según Sergio rico ayala, fundador de dos empresas de SEO en internet.