9 competencias esenciales de una agencia SEO moderna

Competencia No. 1 – Estructura con SEO Manager a la vanguardia

Una agencia de SEO eficaz debe tener un gerente de SEO competente, a quien no más de 3-4 personas reportan directamente. Si la estructura del equipo de SEO es más grande que en nuestra empresa, es necesario proporcionar un lugar para los líderes de equipo, es decir, personas que puedan reducir eficazmente la carga de trabajo del administrador de SEO y suavizar los procesos de implementación para los clientes. En una estructura moderna de agencia de SEO también debe haber un lugar para los gerentes responsables de las siguientes áreas de competencia. Vea una simple visualización de cómo podría ser una estructura de este tipo en un equipo de SEO:

Competencia No. 2 – Creadores de Contenido


La publicidad no vende. La publicidad conduce a contenidos que venden, educan, provocan reflexión, aconsejan, fidelizan y hacen todo lo que le interesa a un vendedor. Por lo tanto, el error básico es asumir que es suficiente con realizar una campaña publicitaria con un CTA fresco sobre una creación gráfica, que le dirige a una subpágina con una oferta en su sitio web. Si usted tiene un gran producto, servicio, usted es una marca conocida y confiable, y la página de aterrizaje está diseñada y hecha de acuerdo al arte, es muy probable que usted todavía tenga una conversión. Sin embargo, si usted introduce un nuevo producto en el mercado, cambia su imagen, lo crea, quiere mostrar la ventaja de su solución sobre la competencia, quiere crear un nicho, no se las arreglará sin contenido de alta calidad. La agencia SEO debe tener un gestor de contenidos (estructura!), especialistas en contenidos, redactores.

El equipo responsable del contenido está involucrado en el proyecto ya en la fase breve, cuando evalúa si el contenido de la página de destino del cliente potencial habla el idioma adecuado a las personas previamente dibujadas, que son los usuarios a los que queremos llegar. No basta con navegar por el contenido rápidamente. Es necesario comprobar cuidadosamente si el tono de esta comunicación es el adecuado, si se discuten los temas sobre los que escribe (o no) el concurso (sí, también es necesario comprobarlo en esta fase). En el SEO de hoy en día la clave es la alta calidad de los contenidos y las competencias en la forma de su creación y distribución. Si le preocupan los resultados de los motores de búsqueda y más, asegúrese de que su socio de SEO de hoy en día tiene fuertes competencias en esta área.

Competencia nº 3 – Diseño Grafico


¿Qué pasa si hemos descrito muy bien a nuestro cliente potencial y tenemos un contenido excelente que será de valor para ellos en cada etapa del proceso de compra, desde la consideración hasta la construcción de la lealtad? Ahora necesitamos competencias que aseguren que nada le impida hacer la conversión que está buscando. Puede hacer clic en un banner publicitario, descargar un libro electrónico, registrarse o dejar una dirección de correo electrónico. El papel de un equipo de diseñadores gráficos es diseñar un espacio en el que tanto el contenido como el usuario se sientan bien. Hay muchas guías sobre cómo diseñar una página de destino efectiva, cómo escribir libros electrónicos, cómo publicar libros blancos, etc. En Internet, hay muchas guías sobre cómo diseñar una página de destino efectiva, cómo escribir libros electrónicos, cómo publicar libros blancos, etc. El equipo gráfico debe asegurarse de que las creaciones sean coherentes con el libro de señales y la identificación visual de la empresa, y de que la CTA fomente la acción y no interfiera con ella.

En la era de la creciente competencia y la ceguera de los banners gráficos es aún más importante. Creo que es perfectamente visible en el ejemplo de los anuncios de Facebook. Hace un año era suficiente para hacer una creación media, subir una copia regular, establecer bien el objetivo y funcionó. Hoy en día, sin embargo, esto no es suficiente. La creatividad debe ser recordada, destacarse de cientos de fotos, animar a la gente a abandonar el querido sitio web como Facebook e invertir al menos unos minutos de su vida para evaluar si el contenido al que hemos sido transferidos es el que esperamos. ¿Estás contando con los resultados? Asegúrese de que la agencia a la que confía su negocio online tenga las competencias gráficas que podrá utilizar durante las campañas conjuntas (¡y no sólo!).

Competencia No. 4 – Especialistas en relaciones públicas y tableros de anuncios


Y ahí es donde empiezan las escaleras. ¿Sabes cómo conseguir enlaces en el Reino Unido hoy? Si es así, felicitaciones, usted es un vendedor muy consciente que sigue las tendencias occidentales y mantiene su mano en el pulso. Si no, no es nada perdido, porque al menos usted sabrá qué competencias en esta área requiere de una agencia de SEO efectiva :). Siempre repito que una gran comodidad en la industria polaca de SEO es el hecho de que los mercados británico y americano están 2-3 años por delante de nosotros. De hecho, no hay nada malo en ello. Simplemente hay una cultura diferente de uso de Internet en Polonia, tenemos menos usuarios de Internet que tienen diferentes hábitos y costumbres. Google también implementa novedades en Polonia en segundo lugar y no se ocupa de la interpretación del texto polaco ni del inglés. Por lo tanto, sería un pecado no aprovechar la oportunidad de que no tengamos que inventar nada desde cero. Todo lo que tenemos que hacer es ver lo que están haciendo nuestros colegas de las agencias occidentales, lo que están haciendo en otros mercados, y empezaremos a hacer lo mismo, pero mejor.

Competencia No. 5 – Expertos técnicos en SEO (optimización)


Cuanto mayor es el tráfico en el servicio, mayor es el dominio, mayor es el servicio, más importante es el SEO técnico, es decir, la optimización sin fin para el SEO, es decir, el motor de búsqueda y el usuario. Habrá un poco más sobre esto en el caso de la competencia No. 7. No se trata de este lugar para escribir lo que se debe hacer para optimizar el servicio. El punto es no esperar resultados en forma de aumento de ventas y tráfico orgánico si no se cuenta con los recursos y competencias adecuados en el campo del soporte técnico de SEO.

En una agencia grande, esta área es un equipo separado. Esto incluirá especialistas en enlaces internos, contenido, UX (es decir, usabilidad del usuario) y contenido. Un enfoque de proceso sin fin para la optimización es muy importante. Si usted dirige un negocio B2C, que opera principalmente a nivel local, y su sitio web, donde invita a un usuario – un cliente potencial – no tiene más de una docena de subpáginas, entonces por supuesto que tendrá menos trabajo y probablemente después de unos meses o semanas de actividades intensivas encontrará que hoy su sitio web está optimizado al 90%. Sin embargo, si usted maneja una tienda en línea con miles de productos, decenas de categorías o un agregado temático, como los motores de precios, entonces se pone en un proceso muy largo y prácticamente interminable.

A la hora de seleccionar un socio en esta área, hay que tener en cuenta la iniciativa, la experiencia y la capacidad de procesamiento. Considere si el equipo al que pretende confiar un proceso tan importante garantiza todo lo que he descrito anteriormente más el hecho de que será con su negocio cuando empiece a crecer. ¿El equipo de especialistas técnicos en SEO gestionará cuando su negocio tenga que ir más allá de las fronteras del país? Vale la pena pensar en ello y elegir un socio que garantice la continuidad y la seguridad.

Competencia No. 6 – Un sólido equipo de implementación de TI
Una vez que tenga un contenido de alta calidad y una estrategia de comunicación y distribución bien pensada, necesitará un equipo que implemente y ejecute todas las recomendaciones. Entonces necesitarás un especialista que sea capaz de reemplazar gráficos efectivos y hermosos con código semántico que pueda ser modificado en el futuro.

Por lo general, este tipo de competencia, debido a las altas tarifas horarias de los especialistas experimentados y su escasez en el mercado, se subcontrata. Sin embargo, vale la pena buscar agencias en el mercado que tengan acceso rápido a tales competencias, actuando como parte de un conjunto más amplio. Los clientes de PromoTraffic tienen la comodidad de tener un acceso muy fácil a todas las competencias de PromoHoldering, de las que formamos parte. Esto es un gran valor para el cliente, que tiene todo lo que necesita para alcanzar el éxito (en Internet y más allá) bajo un mismo techo.

Competencia nº 7 – Servicio al cliente puntual y flexible


En realidad, creo que si esta no es la competencia más importante, es sin duda una de las más importantes. He visto a clientes cambiar de agencia no por resultados insatisfactorios, sino por la mala comunicación entre cliente y agencia, la falta de transparencia en los informes, el eterno incumplimiento de los plazos y la falta de compromiso para luchar por los resultados del negocio para el cliente. El cliente es muy a menudo capaz de perdonar la falta de resultados estimados si está convencido de que hay personas en el otro lado que han hecho todo lo posible para conseguirlos.

¿El equipo que se ocupa actualmente de sus proyectos en la agencia está haciendo todo lo posible para que usted quede satisfecho? ¿Preguntan por ello? ¿Saben exactamente cuáles son los objetivos de su negocio? ¿Por qué viniste a la agencia? ¿Tratan los presupuestos que inviertes como si fueran tuyos y no temen admitir un error, deteniendo la campaña hasta que la encuentras y la arreglas? Te recomiendo que lo pienses, que te hagas estas preguntas y que las contestes honestamente. Si las respuestas son negativas, considere seriamente si las personas que son responsables de su negocio en línea (y a menudo del suyo y del de su futuro) están adecuadamente involucradas.

Competencia No. 8 – Profesionales de Social Media y Email Marketing


El título de esta entrada se refiere a la competencia de la agencia SEO. ¿Por qué, entonces, estamos hablando de medios sociales o de competencias de marketing por correo electrónico? ¿No es el dominio de otro tipo de agencia? La respuesta es NO. Por qué? Porque el SEO actual ya no está separado del resto de las actividades de marketing y tiene que enfrentarse a diferentes etapas de compras y estilos de comunicación. Hoy en día simplemente no hay SEO eficaz sin el apoyo de actividades orgánicas y pagadas en los medios de comunicación social o la comunicación por correo electrónico con los clientes. Trataré de explicar esta relación con un ejemplo. Suponga que tiene una zapatería en línea. Teóricamente, su mejor cliente es alguien que ha estado corriendo durante varias temporadas, tiene más de 30 años (probablemente comprará zapatos más caros que uno más joven), vive en una ciudad más grande, es ciertamente un hombre (gasta mucho más en zapatos para correr que en mujeres) y simplemente quiere comprar zapatos que le permitan practicar su deporte favorito. Llegar a este cliente potencial cuando ya se encuentra en la fase de compra es muy costoso. Cuando un usuario de este tipo introduce un modelo de zapato específico en Google con la nota “tienda”, a menudo obtiene 4 resultados planos de texto de Google Adwords, resultados adicionales de PLA y resultados orgánicos.

La tarifa para el CPC en AdWords no es la más barata y competimos con un gran número de tiendas. Por supuesto, pocas tiendas pueden permitirse el lujo de llegar a los clientes potenciales con el mensaje publicitario en la fase en que ya tienen dinero en sus manos y quieren comprar un artículo determinado. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta otras etapas de la compra, como el interés, la consideración o la comparación. Los medios de comunicación social y el marketing por correo electrónico serán especialmente eficaces en la fase de generación de interés y fidelización después de la compra o en el caso de cerrar la venta cuando no se haya producido la conversión.

El motor de búsqueda en sí es secundario. Para que sea eficaz, debe haber una cierta demanda, una necesidad. Los medios sociales y el marketing por correo electrónico, y especialmente la automatización del marketing, son capaces de funcionar antes de que ocurra, por lo que encajan perfectamente en el comportamiento y las necesidades del usuario, ¡incluso antes de que se dé cuenta de que es el momento adecuado para comprar zapatos! Requiere que una agencia de SEO tenga la competencia para planificar y ejecutar una estrategia de marketing que también utiliza otros canales para llegar al cliente potencial. Si la agencia se niega a hacerlo, se le explica que su especialización es diferente, lo cual es bueno, pero recuerde que no existen tales oportunidades para que la agencia utilice todo el potencial de ventas en Internet, y sin embargo usted está interesado en ello.

Competencia 9 – Recursos para optimizar la conversión


Su tienda ya está a la venta, las microconversiones en forma de descargas de material publicitario aparecen en su sitio web, y los clientes potenciales envían sus consultas? ¡Genial! Esto significa que probablemente todas las 8 competencias que describí antes funcionan a mi manera y se pueden ver los resultados. Pero, ¿está seguro de que utiliza el potencial de los presupuestos en los que invierte al 100%? ¿Está seguro de que las actividades que se llevan a cabo en torno a su empresa están muy bien pensadas? ¿Podría proporcionar aún más valor al usuario, o es imposible?

Las respuestas a estas preguntas deben ser proporcionadas principalmente por el equipo responsable de la optimización de la conversión, es decir, la búsqueda de oportunidades para lograr mejores resultados sin generar costes y tráfico adicionales. El reto para muchos sitios web no es generar más tráfico y aparecer en el motor de búsqueda para las siguientes palabras clave. Este tráfico ya es alto. Sin embargo, grande no siempre significa bueno. Por qué? Supongamos que usted tiene 100 mil sesiones orgánicas al mes. ¿Qué pasa si el 80% de estas sesiones tienen una tasa de rebote del 90%? ¿Es un movimiento tan bueno para ti, valioso? Probablemente no.

El papel del equipo responsable de la optimización y análisis de la conversión es cuidar los datos, su corrección, interpretación, planificación de pruebas, implementaciones, interpretaciones posteriores, etc., una y otra vez. Sin embargo, el proceso vale la pena el compromiso, porque realmente puede hacer milagros. No hay nada mejor que descubrir a partir de la investigación de seguimiento de clics que la sección que has creado cuidadosamente en la página principal no les interesa en absoluto y no les anima a hacer clic (escribo desde la autopsia:)). Me encanta revisar los resultados de las pruebas A/B cuando resulta que cambiar el CTA, el color de los botones o ambos puede hacer que la conversión aumente en varios cientos por ciento. Tal vez no es un poder en una situación en la que el sitio web tiene varios miles de sesiones mensuales, pero cuando hay varias docenas o más de ellos, varios cientos de ellos no son realmente dinero pequeño que se escapa todos los días, porque su sitio web o tienda no utiliza su potencial.

Las competencias en análisis de Internet y optimización de conversiones son actualmente las que más dinámicamente se están desarrollando de todas las 9 que se enumeran aquí. La mayoría de los profesionales del marketing sufren de una falta de datos o de una calidad de datos deficiente que dificulta la toma de decisiones empresariales. En la agencia de SEO con la que usted elija trabajar, pregunte y busque las competencias mencionadas anteriormente y utilizará el potencial de su negocio.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba